Amamantar: Cuatro razones por las que debes hacer este proceso con tu bebé

La nutricionista experta en lactancia materna, Claudia Serrano, comparte cuatro datos importantes de la leche materna.

Por: Macarena Faunes.

Amamantar es una de las mejores formas de apego que se realiza con un recién nacido y  se traspasan nutrientes esenciales hacia el bebé, para que pueda crecer fuerte y sano. A pesar de esto, muchas mujeres tienen dudas sobre la realización de esto. Si eres madre primeriza y quieres intentarlo, la nutricionista experta en lactancia materna, Claudia Serrano, nos comparte cuatro puntos que debes saber sobre este proceso.

1-. Se considera que la leche materna es la primera vacuna para el recién nacido, ya que traspasa una gran cantidad de inmunidad al bebé a través de ella.

2-. A pesar de las distintas fórmulas que se comercializan en el mercado, no existe leche en el mundo que se le pueda asemejar a las propiedades y características de la leche materna.

3-.Cada mujer se ajusta a las necesidades nutricionales de su hijo, produciendo la leche adecuada para él.

4-.La Organización Mundial de la Salud OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan que la duración de lactancia materna exclusiva se mantenga hasta los seis meses y complementada con comida sólida hasta los dos años y en adelante.

La lactancia materna puede fallar o no se llevada adelante, debido a una mala técnica de esta, desinformación por parte del tema y malos consejos. Es por esto, que la profesional recalca la importancia de asesorarse de profesionales expertos en el tema, antes y después del nacimiento del menor.

Fuente: 24 horas

Foto Agencia Uno